DÓNDE ESTAMOS

Vista aérea de las instalaciones.

Situado en la vertiente norte de la Cordillera del Sueve, entre los concejos de Villaviciosa y Caravia, el de Colunga posee unas dimensiones aproximadas de 5 Km. de este a oeste y algo menos de 6 de norte a sur, con un total de 98 Km cuadrados. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con los concejos de Parres y Piloña a través de la Cordillera del Sueve, al este con Caravia y al oeste con Villaviciosa.

Nuestro llagar se encuentra situado en el pueblo de Sales, al oeste del concejo. Su enclave está perfectamente comunicado, dada la cercanía de la Autovía A-8, pudiendo acceder  perfectamente a nuestras instalaciones, tanto si lo hace desde la dirección Santander-Oviedo tomando la salida de Colunga (km. 345) y atravesando la Villa de Colunga o desde la dirección contraria Oviedo-Santander tomando la salida de Venta del Pobre (Km. 353) y recorriendo  el pueblo de Sales.

Cerca de nuestro llagar, también en el Concejo de Colunga, se sitúa el pueblo de Lastres, típico pueblo marinero que cuenta con una  importante actividad pesquera dentro de la zona. Uno de los rituales de las tardes  es acercarse a ver la llegada de los pescadores con las capturas frescas. Muy  próximo al pueblo encontramos la playa de la Griega en cuyos acantilados podemos  observar las famosas huellas de dinosaurio que jalonan esta zona de la costa y que  ha impulsado la construcción del Museo del Jurásico. Otra de las visitas de interés  es el Mirador del Fitu una atalaya desde la que se divisan los Picos de Europa y la rasa costera.